La materia es una iniciación, como simulacro de la realidad, de un estudio de diseño.
Su desarrollo académico tiene el atractivo de ser interdisciplinar. Tiene el gran atractivo de compartir tutorías entre profesores de Proyectos y Construcción de interiores.
Se desarrolla un único proyecto completo de interiorismo. Desde su globalidad proyectiva:
- PROPUESTA. Debatimos ¿ qué queremos diseñar?.
- IDENTIDAD. ¿Quiénes somos?
- IDEACIÓN: ¿Qué aportamos a la cultura de diseño?
- DESARROLLO. Abarcamos la totalidad constructiva del proyecto.
- DEFENSA. Promocionamos nuestros proyectos desde roles de diseñador, cliente y usuario.
La materia persigue ser síntesis de todos los años académicos en la ESD, como refuerzo a la autoría de las habilidades personales del estudiante, con reflejo de excelencia y eficiencia laboral.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas